Se Realiza Clínica de Prevención de Lesiones

0
411
Clínica de Prevención de Lesiones

Clínica de Prevención de Lesiones

Importante evento deportivo fue el que se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de esta ciudad, donde se impartió la clínica de “Prevención de Lesiones y Primeros Auxilios”; este evento fue organizado por el H. Ayuntamiento Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Deportivo.

Esta clínica fue traída a esta ciudad gracias a la gestión del Lic. Juan Francisco Ramírez Hernández, Coordinador Deportivo de la Dirección de Fomento Deportivo; y fue impartida por instructores egresados de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León entre los que destacan: Fisiatra Carlos Villarreal Aranda, quien actualmente atiende a 12 atletas olímpicos y a la selección nacional olímpica de futbol soccer que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además se desempeña como fisiatra de INDE (Instituto Neoleonés del Deporte) y la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y Coordinador General de Rehabilitación Física de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Lic. Leopoldo López Lara, actualmente se desempeña como Coordinador General de Rehabilitación Física en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL con Maestría en Geriatría en la Universidad de Granada, España; asistieron también la Lic. Zeltzin Nereyda Alonso Ramos egresada de FOD con Maestría de la Universidad de Granada y el Arq. José Luis Alonso, representante en Latinoamérica de SPIDER TECH Tape Kineseológico pre-cortado.

El Director de Fomento Deportivo, Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo dio a conocer que a esta actividad asistieron algunos entrenadores deportivos, delegados de equipos, presidentes de ligas y algunas otras las personas relacionadas con el deporte en nuestra ciudad. Este evento forma parte del programa de capacitación que se pretende llevar a cabo en la ciudad de Matehuala S.L.P. para todos los deportes para lo que resta del año y se tiene proyectado realizar varias actividades de este tipo.

Hernández Montelongo, informó que después de concluir esta actividad se entregó a los instructores su reconocimiento por haber impartido esta importante clínica y dio a conocer que posteriormente se entregará la constancia de participación a las personas asistentes a esta importante capacitación la cual les permitirá continuar enriqueciendo los conocimientos en prevención de lesiones y saber cómo utilizar las cintas que ofrece la empresa spider tech, además de seguir con la planeación de sus actividades deportivas dentro de cada una de las instituciones, además de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes.

Se llevó a cabo la Clínica de Prevención de Lesiones