Se Prestará Especial Atención a Rampas para Discapacitados

Piden no obstruir accesos para personas con discapacidad

12 enero, 2013

-Por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad

Piden no obstruir accesos para personas con discapacidad

Especial atención será la que prestará el departamento de Tránsito y Vialidad a rampas para personas con capacidades diferentes, recomendando a los automovilistas no obstruir dichos accesos y así evitar ser multados.

Así lo dio a conocer la Ing. Imelda Medellín encargada del área de vialidad y señalética del departamento de Tránsito, quien por instrucciones precisas de su titular Comisario Félix Jaime Mejía Velázquez, se vigilará y concientizará a la población al respecto.

Se pide respetar los espacios destinados a personas con discapacidad“Estaremos en coordinación con lo que es el Ramo 33, debido a que empezará la rehabilitación de banquetas en la zona centro, vamos a estar muy al pendiente de lo que son las rampas para personas con discapacidad”.

Verificaremos que estén instaladas en cada esquina y a mediación, de acuerdo a los lineamientos que marca la norma, para facilitar el acceso a estas personas a locales, hogares, comercio etc.; “no se les debe discriminar ni dejar a un lado”.

“Las banquetas deben estar a un solo nivel para que dichas personas con capacidades diferentes no tengan dificultades para poderse trasladar”, aclaró. En cuestión de señalamientos por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad indicaremos que hay una rampa y pintarla para las personas con discapacidad.

Si un vehículo obstruye los accesos, el propietario y conductor será multado por agente de tránsito, si está obstruido por algún vehículo amerita grúa, ya que son exclusivos y así lo estipula el reglamento de Tránsito.

Notas relacionadas…