SE SANITIZAN LOS ESPACIOS Y EQUIPOS DE LA OFICINA Y SE COLOCAN PROTECCIONES DE ACRÍLICO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores ya tiene fecha de reapertura, será a partir de este 1 de julio del presente año cuando se reanuden el servicio para el trámite de pasaportes, el cual estuvo suspendido desde el pasado 27 de marzo que por disposición de la propia secretaria federal, a nivel nacional estuvieron detenidos los tramites de este importante documento.

El Lic. Sergio Rodríguez Martínez, titular de esta oficina municipal de Matehuala, informo que fueron notificados por la Delegación San Luis Potosí de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para dicha reapertura, ya que el 22 de junio solo 20 de 45 delegaciones federales volvieron a prestar sus servicios y será a partir del 1 de julio cuando se sumen 4 delegaciones mas, donde se encuentra incluido el estado potosino.

El servicio se seguirá brindando con cita previa, la cual se puede realizar al teléfono 800 80 10 773 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, se debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico para la asignación de la cita.

Con el objetivo de brindar seguridad para los trabajadores como para los usuarios, se están sanitizando los espacios y cubículos de la oficina, así como todos los equipos, se colocará protecciones de acrílico para realizar la atención al público, el acceso será restringido para evitar aglomeraciones de personas en el interior de la oficina y se contará con un toldo y sillas al exterior para que conforme vayan llegando los usuarios puedan permanecer sin saturar la oficina.

Además se solicita a quienes van a tramitar el pasaporte mexicano que acudan obligatoriamente con su cita previa programada con 15 minutos antes de la misma, portar cubrebocas y gel antibacterial.

Rodríguez Martínez menciono que el horario de servicio será de 8 de la mañana a 14:30 horas de lunes a viernes con servicio habitual de trámite ordinario de pasaportes en renovación como en expedición por primera vez.