SE OFICIALIZA LA AUSENCIA DE CABILDO DEL ENTONCES REGIDOR GABRIEL MEDELLÍN

0
210

EN SESIÓN DE CABILDO SE APRUEBA LA SOLICITUD DE LICENCIA DE UNO DE SUS MIEMBROS.

En la Trigésimo tercera sesión ordinaria de cabildo dentro de asuntos generales se expuso la solicitud de licencia del Regidor entonces, Gabriel Medellín Varela, en donde se oficializa con la votación de cabildo su ausencia de cabildo.

Por lo que el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, dio lectura del oficio enviado por el ciudadano Gabriel Medellín, en donde subrayó que fue fechado con el 15 de Enero del 2020, diciendo lo siguiente: “En mi carácter de Regidor integrante de este honorable Cabildo Municipal , para el periodo constitucional 2018 – 2021, ante la recta consideración de ustedes, y como mejor procede en derecho expone: Solicito a éste H. Cabildo Municipal tenga a bien concederme una licencia para separarme del cargo de Regidor, a partir del presente 15 de Enero de 2020, de forma indefinida , ya que estaré ausentándome de la ciudad constantemente, atendiendo asuntos de carácter privado”. Acto seguido se solicitó la aprobación del colegiado el cual votó a favor por unanimidad.

Por lo que el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, uso sobre la mesa un punto de acuerdo para que a través de secretaría general, se haga llamar a su suplente C. José Luis Barbosa Rodríguez, a efecto de que tome protesta como regidor y que se le haga conocimiento de que si cuenta con alguna situación de conflicto con el ayuntamiento la resuelva antes de su toma de protesta, para que pueda ejercer su cargo sin algún problema, así mismo solicitar a Gabriel Medellín para que entregue los informes de su comisión que pudieran quedar pendientes.

En otro punto del orden del día se aprobó la donación de terreno municipal para la construcción de edificio de la escuela Preparatoria Profa. Candelaria Sánchez Saldaña, en donde la Sindica Municipal, Lic. Marina Guerra Martínez dio lectura de la ubicación, por lo que mencionó que se encuentra en el Fraccionamiento Santa Gertrudis, en donde además dio medidas y colindancias; el cual será donado en favor del gobierno del Estado de San Luis Potosí, con destino para el sistema Educativo Regular y para su uso exclusivo para ésta escuela preparatoria.