SE OFERTARON MAS DE 500 VACANTES EN MATEHUALA

0
135

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA JORNADA LABORAL DEL EMPLEO EN LA CIUDAD

Con el propósito de fortalecer el empleo en Matehuala, se llevó a cabo una jornada laboral en el Centro Cultural Municipal, bajo la dirección del Servicio Nacional del Empleo y el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal, participaron 12 empresas de la ciudad, en donde se ofertó más de 500 vacantes.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón en representación del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el Ing. Raymundo García Olivares representante regional del Gobierno del Estado, Héctor Xavier Andrea Ovalle, Director general del empleo y productividad laboral de la STPS, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova de Fomento Industrial y desarrollo Económico, Luis Alberto González Olvera, Director de Servicio Nacional de Empleo en San Luis Potosí, quienes realizaron el corte de listo inaugural de la jornada.

En el desarrollo del evento se hizo entrega de acta de bienes en propiedad a emprendedores de negocio en donde se les apoyo con equipamiento, en donde se beneficio a María del Carmen Flores y Karen Gámez Flores, en su taller de costura “las flores”, con una cortadora, 1 maquina bordadora, 1 de máquina de collarete, otro de los beneficiados fue Julio Cesar Hernández Ramírez, en apoyo a su autolavado “los Potrillos” con 1 hidrolavadora, 1 bomba inyectora de grasa, 1 compresor y 1 aspiradora, además se hicieron entrega de constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del curso de Pintura Textil y Pirograbado.

En ésta ocasión, se amplió el servicio de oferta en donde se abrieron vacantes para personas con discapacidad y a personas de adultos mayores, en donde se les brindó la atención requerida para poder incluir este sector de la población al ambiente laboral, finalmente el Secretario General mencionó que el municipio continuara apoyando este tipo de eventos en donde se crean oportunidades para los ciudadanos, concluyó.