SE LLEVÓ A CABO CABILDO MUNICIPAL POR UN DÍA

0
169

La Presidencia Municipal de Matehuala, se lleno de niños, y con ellos de alegría en todas las oficinas, ya que con motivo de las actividades de Festejo del día del niño, se llevó a cabo cabildo municipal infantil por un día, en donde los niños ocuparon el lugar del Presidente y de todos los integrantes de cabildo, así como presidenta del DIF, Tesorero, Contraloría y Oficialía Mayor.

Se dio inicio la decimoquinta sesión ordinaria de cabildo en donde después de instalar sesión se presentó a cada uno de los niños que tomaron el lugar de los funcionarios públicos, se les otorgó su banda y se les dio su nombramiento, además de un obsequio por parte de cada funcionario.

Yazmin Eguìa Hernández fue la niña que ocupo el lugar de Presidente Municipal, quien junto con todos los demás niños y funcionarios, recorrieron todas las oficinas de presidencia en donde cada funcionario les explicó las funciones que se realizan cada día, así los niños pudieron conocer las acciones de cada área, de ésta manera se llevaron una grata experiencia.

El Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, llevó a todos los niños funcionarios por un día a su oficina, en donde los motivó a continuar en la escuela y a seguir adelante para que en un futuro puedan ser presidentes y dirigir el gobierno municipal, con mucho trabajo, constancia y dedicación los objetivos se pueden lograr, aseguró, finalmente los felicitó por su participación.

La Presidenta del DIF infantil Lucero Itzel Míreles Medina, a acompañada de la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, realizaron un recorrido por el DIF Municipal, escuchando los casos más importantes que atiende el DIF, como la protección de los derechos de los niños, y el apoyo que se le ha brindado a varios adultos mayores en situación de abandono, entre otros, también recibieron donaciones y clausuraron talleres del DIF.

dav