Se lleva a efecto ‘Martes en tu Colonia’

0
423

-En el Fraccionamiento Benito Juárez

Continúa realizándose con éxito el programa ‘Martes en tu Colonia’ organizado por el departamento de Atención Ciudadana, en esta ocasión funcionarios de la actual administración 2012-2015 que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se trasladaron al Fraccionamiento Benito Juárez a escuchar solicitudes y peticiones de los vecinos de lugar, palpando de primera mano las necesidades de aquel sector de la población.

Acompañado de los directores de los departamentos de Ecología y Obras Públicas, además del regidor José de Jesús Chico Olivares, el titular de Atención Ciudadana, Lic. Miguel Ledezma Careaga, recorrieron cada una de las casas de aquel sector, donde dialogaron con los vecinos y viendo sus necesidades.

Fueron prácticamente tres solicitudes las que los colonos nos hicieron llegar; “la primera y más importante es la reparación de un bordo derivador que se ubica al poniente de la colonia, ya que cuando llueve el agua desborda y causa inundaciones en varias calles”.

El funcionario agregó; “por otro lado encontramos que el fraccionamiento se encuentra algo descuidado en cuanto a la limpieza, ya que hay mucha basura acumulada, aquí el Lic. Simón Castillo Estrada de Ecología, nos apoyará para remediar lo anterior, se hará uso de la barredora y personal para que sus calles luzcan limpias y ordenadas”.

Por su parte el subdirector de Obras Públicas comentó; “estuvimos atendiendo peticiones, en lo que respecta a nuestro departamento, nos piden rehabilitemos un bordo que se tiene al lado poniente de la colonia para desviar aguas broncas mismo que está roto en dos o tres tramos y que cuando llueve provoca baje bastante agua, por lo que nos comprometimos a rehabilitarlo”.

La Sra. Miriam Hernández representante de los colonos y una de las beneficiadas con este programa expresó; “agradecemos al Ayuntamiento de Matehuala la ayuda que están brindando para darle un mejor aspecto al fraccionamiento, también reconocemos la rehabilitación que se le dará a la escuela Lorenzo Coronado Bouley y al Jardín de Niños Julián Carrillo, vamos a trabajar en conjunto con el municipio para mejorar”.