Se instalará campo de fotoceldas en el municipio

0
324

Dará 200 empleos fijos y 1200 temporales

El alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero informó que vía correo electrónico, recibieron la notificación en donde se comunica que tras la visita e inspección a varios lugares del altiplano potosino por parte de un grupo de inversionistas, nuestro municipio ha calificado como el sitio que reúne las características necesarias para montar el campo de fotoceldas que proyecta construir conocida empresa dedicada a la captación de energía solar, que se acumula y posteriormente se vende a la CFE.

Ávila Lucero refirió que el beneficio inmediato una vez que se inicie este proyecto, será el de la contratación de 1200 personas para trabajo temporal y 200 que tendrían trabajo fijo en la empresa mencionada, lo que sin lugar a dudas representaría un fuerte impulso a la economía familiar del municipio.

Detalló que los inversionistas realizaron visitas a los municipios de Venado, Charcas, y Villa de Guadalupe, pero que finalmente y debido a la ubicación geográfica, vías de comunicación etc. calificaron a Matehuala como el lugar más conveniente y que reúne los requisitos para la instalación de su empresa que se desarrollará en un área de 150 hectáreas con una inversión de 1,500 millones de dólares.

El Presidente Municipal destacó que personalmente acompañó a representantes de la empresa mencionada en un recorrido por varios terrenos ubicados al sur del municipio, donde sus propietarios mostraron los sitios que por su ubicación son considerados como los más idóneos para desarrollar el proyecto de energía solar.

Finalmente Ávila Lucero confió en que una vez que se cumplan los trámites pertinentes y notificados ya que nuestro municipio califica como sitió ideal para la construcción de la empresa, se inicien los trabajos respectivos que generarán de manera inmediata trabajo temporalpara los habitantes de la zona.