SE INSTALA FORMALMENTE LA COMISION DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL.

0
35
El día miércoles por la noche, se llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Salud y Asistencia Social la cual es presidida por Regidora Dra. Sagrario Rojas Mendoza, y como integrantes las Regidoras Doctoras Mariana Puente Acevedo y Rosa Verónica Rivera Tristán.

Este acto contó con la presencia del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Sra. Paula Méndez García, Secretario General del Ayuntamiento Lic. Raúl Ortega Mendoza, así como representantes de distintas instituciones con funciones relativas a la salud en la ciudad y la región, como Hospital General, Jurisdicción Sanitaria N° 2 entre otros.

En la exposición del plan de trabajo de la Comisión, la Dra. Sagrario Rojas Mendoza, comentó que los esfuerzos de la comisión estarán enfocados en generar una estrecha relación con las instituciones de salud para de manera conjunta encontrar las mejores prácticas para que se brinde una mejor atención a los usuarios, de igual forma comento que se pretende implementar de manera constante programas de salud dirigidos especialmente a los niños y jóvenes ya que son un sector en el cual se puede influir para generar un cambio de hábitos a una vida saludable.

Por otro lado, la Dra. Sagrario Rojas Mendoza, informó que de manera particular estará donando sus servicios profesionales de odontología, así como el de su personal de trabajo en beneficio de la población ya que otorgará en una primera etapa durante tres meses de manera gratuita consultas en el centro de salud a definir tres días a la semana.