SE INICIAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE RECÁMARA ADICIONAL EN LA COMUNIDAD DE RANCHO NUEVO

0
445

LOS RECURSOS SE DIRIGEN A QUIEN MÁS LO NECESITA

Se inician los trabajos de construcción de cuarto adicional en zona rural en la comunidad de Rancho Nuevo, en donde ya se tiene gran avance en el trabajo, serán 6 recamaras en esa localidad, con estas acciones se pretende fortalecer el apoyo a nuestras comunidades, informó el Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de Desarrollo Social Municipal.

Será una inversión aproximada de 2.5 millones en la construcción de recamas adicionales en la zona rural del municipio, y serán más de 10 comunidades las beneficiadas con un total de 51 recamaras construidas, en beneficio directo de las familias que más lo necesitan.

A través de un estudio socioeconómico prolongado, se logró detectar a las familias con mayor grado de necesidad de una recamara adicional en su vivienda en las comunidades de la ciudad, sabemos que existe la necesidad pero la prioridad es para quien menos tiene y mas requiere del apoyo, así son las reglas de operación de esta administración, aseguro el Ing. Silva Martínez.

Los Trabajos se iniciaron en la comunidad de Rancho Nuevo, de ahí se continuará invirtiendo en mas comunidades las cuales ya están asignadas deacuerdo a la evaluación de personal de Desarrollo Social en donde se verificó el grado de requerimiento de cada una.

“Sinceramente no esperábamos un apoyo así, es de verdad una alegría para nuestra familia ya que somos 8 personas las que dormimos en un solo cuartito y ahora tenderemos la oportunidad de acomodarnos mejor”, dijo Don Urbano Molina quien será beneficiado con este programa y señaló: “siempre vimos como los apoyos llegaban a las personas que tenían conocidos en el gobierno, o eran parientes de alguien cercano, hasta hoy, podemos ver que ahora sì, el apoyo es parejo”, recalcó.

La recamara adicional será entregada con todos los acabados, incluyendo puertas y ventanas con una dimensión de cuatro por cuatro metros cuadrados, con garantía de buena calidad aseguro el Coordinador de Desarrollo Social.