SE INCREMENTA BASURA EN LA CIUDAD EN PERIODOS VACACIONALES.

0
290

RECOLECCION DE BASURALa recolección de basura en el municipio de Matehuala se incrementa en periodos vacacionales hasta un 25 por ciento a diferencia de otros meses del año, por tal motivo el departamento de servicio públicos primarios, activa una serie de cuadrillas para recolectar la basura en toda la ciudad.

Así lo expresó Álvaro González Báez, director de servicios públicos primarios, en el municipio de Matehuala, quien señaló que “de manera mensual, se recolectan un promedio de 1 mil 800 toneladas de basura, es decir entre 60 y 70 toneladas de basura diarias, sin embargo durante los periodos vacacionales esto se eleva hasta las 90 toneladas de basura por día, lo cual ocasiona origina que el departamento tenga que activar cuadrillas y ampliar algunas rutas”.

Expresó que durante los últimos años y conforme al crecimiento de la ciudad, los residuos cada día se incrementan ocasionando que el servicio de recolección se vea rebasado, no obstante hacemos el trabajo necesario para evitar que el problema de la basura crezca.

Actualmente contamos con tres turnos y contenedores en la ciudad, lo cual viene apoya de manera importante los trabajos de limpieza en la ciudad, añadió el funcionario local.

Al finalizar González Báez, solicito a la ciudadanía en general, evitar dejar bolsas de basura fuera de los contenedores, de igual manera pidió a los habitantes no sacar la basura sin antes escuchar la campana que anuncia el paso del camión recolector.

 

 SE INCREMENTA BASURA EN LA CIUDAD EN PERIODOS VACACIONALES