Se implementaron mesas colegiadas para la autorización de nuevos centros de población en Matehuala

0
274

Buscando que los fraccionamientos de nueva creación en el municipio de Matehuala lleven un orden para brindar seguridad y modernidad a sus habitantes, la dirección de Obras Públicas llevó a cabo la realización de mesas colegiadas para la autorización de los próximos centros de población de Matehuala.

El titular de la oficina Ing. Juan Rafael Pantoja Hernández manifestó que desde el inicio de la actual administración, se ha implementado la conformación de mesas colegiadas en coordinación con las diferentes dependencias prestadoras de servicios e instancias encargadas de salvaguardar la seguridad de los habitantes.

En estas mesas participan “CFE, Sapsam, Telmex, Alumbrado Público, Telecable, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Bomberos, entre otras, con la finalidad primordial de establecer de manera ordenada y segura fraccionamientos nuevos que brinden seguridad y modernidad a sus habitantes”.

“Lo más importantes que cuenten con la certeza de que están bien establecidos territorial y estructuralmente, por lo que se solicitó a través de una reunión previa en el mes de julio con las dependencias señaladas, un listado de requisitos que deberán presentar ante esta dirección para su respectiva autorización”, argumentó.

Pantoja García agregó que se continuará trabajando a través de estas mesas colegiadas para analizar la situación de los nuevos centros de población que se pretendan establecer en el municipio de Matehuala. “Su estudio se hará más a fondo para evitar cualquier problemática posterior a su construcción y asentamiento, esto con el objetivo de que se entreguen viviendas en las mejores condiciones de habitabilidad y seguridad”, concluyó.