Se han colocado más de 40 toneladas de mezcla asfáltica

0
317

Programa de Bacheo presenta un 30% de avance

Continúa a marchas forzadas el Programa de Bacheo Emergente implementado por la actual administración 2012-2015 que encabeza el Alcalde Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, con el cual se busca abatir en la medida de lo posible la problemática que aqueja a la ciudad debido principalmente a que la mayoría de las calles afectadas ya cumplió con su ciclo de vida útil.

Lo anterior fue expresado por el titular del departamento de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja García, quien comentó que actualmente son cinco cuadrillas que trabajan sin descanso de lunes a viernes en diferentes puntos de la ciudad, por lo que las labores de bacheo afortunadamente no se han visto interrumpidas.

“Ya tenemos gran avance en lo que respecta a la calle Juárez en el tramo comprendido de Carretera a Villa de la Paz hasta Filomeno Mata, también en Lerdo de Tejada de Matamoros hacia el norte, parte de la calle de Hidalgo, calle Roble que era de las principales afectaciones, así como por el momento estamos bacheando lo que es la arteria de Bravo”.

El funcionario explicó que por fortuna la carpeta se ha estado suministrando en tiempo y forma; “este viernes 17 de enero recibimos varias toneladas más para un total de 80, lo cual nos dará abasto para una semana más con toda la fuerza de trabajo que traemos, quedando pendientes más de 200 toneladas para llegar a la meta planeada”, aclaró.

“Esperamos que la problemática se vaya abatiendo poco a poco, queremos cerrar el primer cuadro de Matehuala, sus vialidades principales para poder dirigirnos a algunas colonias sobretodo de la periferia que también presentan gran cantidad de estos hoyancos”.

El funcionario municipal de nueva cuenta pidió la comprensión de la ciudadanía, debido a que el bacheo en esta ocasión es una labor titánica; “son decenas de calles que ya cumplieron su vida útil, aunado a la lluvia atípica que se registró en días pasados que fue lo que agravó la situación”.

“Pedimos a la población matehualense que nos haga el reporte de algunos baches que se encuentren frente a sus viviendas, para incluirlos en la lista para ir mandando las cuadrillas, llamando a Presidencia Municipal al teléfono 882 00 63 al departamento de Obras Públicas para que dejen el reporte”, finalizó.