SE FIRMAN LAS PRIMERAS ESCRITURAS DE LOTIFICACIÒN CENTRAL

0
178

El compromiso con el Presidente Municipal es apoyar para que se les de agilidad en su trámite de escrituración, esto con el propósito de ayudarlos a regularizar la situación de sus lotes, dijo el representante del la Promotora de San Luis, al dar inicio con las firmas para el proceso de escrituración.

Se logró destrabar este proceso que se tenía desde 6 años atrás con esta colonia informó el Lic. David Zarate  Coronado, encargado de la unidad jurídica de la Promotora del Estado, quien dijo que se tuvo una problemática muy grande debido al desinterés de las administraciones anteriores, sin embargo gracias a las acciones por parte del municipio se ha logrado sacar esta primera parte la cual consta de 74 escrituras.

Se pretende en una segunda acción  dentro de los  próximos días  el de tramitar  otras 94 escrituras mas,  en menos de 15 días aproximadamente, declaró la titular de Obras Publicas del Municipio  Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández quien además comentó  que  estas acciones se lograron gracias a la coordinación con Catastro Municipal quienes agilizaron el proceso de evalúo ya que era uno de los requisitos para poder llevar a cabo este proceso.

Se logró  detonar este  programa  de escrituración gracias a la gestión de Obras Públicas del Municipio mediante un acuerdo con la Promotora,   trámite que se encontraba  detenido durante dos administraciones,  por lo que se les solicitó a los presentes, informales a sus vecinos y conocidos que viven en esta colonia de Lotificaciòn Central, acudan a solicitar información y participen para que puedan regularizar la situación de su patrimonio, ya que todos los programas tienen un límite de tiempo y éste  está por vencer.

Se dijo se podría  abrir otro, si el municipio lo requiere, sin embargo seria ya una  cuarta etapa en la cual la forma de operar puede variar y podría haber costos por eso es importante acudir antes de que se cierre,  mismo que está  previsto ocurra para el mes de junio.