Se estudiará a fondo el fenómeno migratorio en el Altiplano

0
350

Se busca velar por los derechos de los migrantes

Importantes temas relacionados con los migrantes fueron tratados en la Segunda Reunión de la Mesa de Atención y Estudio del Fenómeno Migratorio en el Altiplano Potosino, celebrada el pasado jueves en la Sala de Cabildo, donde se tomaron importantes acuerdos con el único fin de velar por los derechos de estas personas.

Al evento asistieron el regidor Francisco Everardo Coronado Martínez, el Lic. Rafael Ávila Candelaria titular de la oficina de Atención al Migrante; el Lic. Paul Renato Martínez Reyna, director de Desarrollo Económico; así como la Lic. Celia García Valdivieso IV Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Sr. Mateo Ovalle, presidente de la Asociación Internacional de Migrantes y la Sra. Laura Palmira Ovalle Alvizo, representante de dicha organización en el estado de Texas.

El motivo de esta segunda reunión, fue con el fin de darle seguimiento a todo lo relacionado con el fenómeno migratorio, no solamente de las personas que emigran hacia los Estados Unidos, sino también de los jornaleros agrícolas, ya que en el Altiplano en este caso Matehuala como cabecera municipal, hay muchísimos problemas de este tipo.

El regidor Everardo Coronado, comentó que esta reunión es algo histórico en lo que corresponde a nuestro municipio, “es la primera vez que nos reunimos diversos actores, con el fin de tratar asuntos relacionados con la migración y velar por los derechos de nuestros connacionales”.

“Hicimos algunos puntos de acuerdo, uno de ellos es traer la visita de la Lic. Amalia García, Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, buscando que esté enterada de todo lo referente a la problemática de los migrantes en el Altiplano Potosino”, finalizó.