SE ESTARÁ PRESENTANDO EN MATEHUALA LA OBRA DE TEATRO “EL ANDAR DE LAS MUJERES”.

0
287

CON OBRA DE TEATRO SE  BUSCA  CONCIENTIZAR SOBRE EL TEMA DE  VIOLENCIA DE GÉNERO.

Se estará presentando en Matehuala, la obra titulada: “el Andar de las Mujeres” la cual es resultado de un estudio de diagnostico de tipos y modalidades de violencia de género contra las mujeres que se lleva a cabo en el laboratorio de investigación del genero interculturalidad y los derechos humanos, esta actividad está en coordinación con la Secretaria de Cultura, el Instituto de las Mujeres y el Instituto de atención a víctimas, informó el LDC. Emmanuel Guadalupe López Sánchez, director de Fomento Cultural Municipal en Matehuala.

Esta obra se presentará el día jueves 6 de Febrero del presente año, a las 11 de la mañana en la sala audiovisual del Centro Cultural, estas actividades son coordinadas y apoyadas por Fomento Educativo e instancia Municipal de la Mujer, cabe resaltar que esta puesta en escena será respaldada con mesas de trabajo de las comisiones como: el Instituto Estatal de las Mujeres, Instituto de Atención a Víctimas y Derechos Humanos.

La obra está dirigida especialmente a las mujeres jóvenes adultas, adultas y adultas mayores, aunque además es importante la presencia del género masculino para que también sean parte de la concientización del tema, en donde su principal objetivo es el de ayudar a identificar las diferentes formas de violencia de género para su prevención.

Fomento Cultural y la instancia Municipal de la Mujer, con el compromiso de apoyar las diferentes acciones encaminadas en la erradicación de la violencia de género se han comprometido con esta actividad, ya que Matehuala es un foco rojo en cuestión de alerta de género, por lo que se trabaja en conjunto con el Instituto de la Mujer y Atención de las Victimas para darle difusión adecuada y se pueda cumplir con el objetivo.

Es una obra que se encuentra recorriendo los diferentes municipios del estado, en esta ocasión en la zona Altiplano, toca a Matehuala ser cede de la presentación, por lo que se trabaja en brindar las facilidades para que esto se logre realizar de la mejor manera y surta el efecto que se busca sobre la concientización del tema, “es imprescindible para el municipio apoyar los trabajos que se realizan en torno a la alerta de género, sobre todo con la sensibilización de la población y la promoción de los valores que se deben tener como sociedad, aseguró el Lic. López Sánchez.