SE ESPERA UNA CRISIS DE AGUA EN LA REGIÓN

0
233

DEBEMOS CUIDAR DEL AGUA Y PREVENIRNOS ANTE UNA ESCASES QUE ES POSIBLE QUE AFECTE GRAN PARTE DE MATEHUALA Y SUS COMUNIDADES. ADVIERTE: “JANO SEGOVIA”.

La escases de agua será otra crisis que se estará padeciendo en Matehuala, ya que la temporada de sequía provoca la escases del vital liquido, además de la sobre explotación de los pozos debido al alto consumo de la población y comunidades, por lo que debemos estar prevenidos ante esta situación que se avecina, mencionó el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Otra de las consecuencias de la pandemia por el COVID-19 es el alto consumo de agua, ya que una de las indicaciones consiste en el lavado frecuente de manos, además de que muchas personas lavan su ropa al regresar a casa después de su jornada laboral, por lo que el consumo domestico se ha triplicado en esta temporada.

Además de que por la escases de agua en comunidades, en donde muchos estanques, pilas de almacenamiento de agua, y pequeñas presas se encuentran totalmente vacías, por lo que acuden a la ciudad en busca de agua con llenado de tinacos, pequeñas pipas, toneles entre otros recipientes mas, para llevar agua hasta su localidad, por lo que se incrementa el consumo de agua en ésta ciudad.

Uno de los casos más complicados es que en el Estado de Nuevo León, en lo cercano a esta ciudad de Matehuala, sufren de un grave problema de desabasto de agua, por lo que muchas comunidades vienen a ésta ciudad a surtir un poco del vital liquido para poder subsistir esta temporada que con las altas temperaturas obliga a un mayor consumo de agua.

Fenómenos que antes no se veían hoy son acciones que ponen en peligro el abasto del agua, por lo que es importante recomendar a la población a hacer uso racional del agua, usar solo lo necesario y evitar a toda costa su desperdicio, debemos generar conciencia y ser solidarios ya que muchas personas están padeciendo la falta de liquido lo que ocasiona graves problemas de salud.

Actualmente se tiene constante atención en los hospitales y centros de Salud de Matehuala, para que no les falte el agua ya que por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, son lugares en donde no pueden quedarse sin este vital liquido ya que es donde se cuida la salud de todos los matehualenses, señaló eL Presidente Municipal.