Se entregará apoyo a productores ganaderos

0
358

A través del fondo de apoyo rural por contingencias climatológicas

Será en los próximos días cuando la dirección de Fomento Agropecuario de la actual administración, realice la entrega de un apoyo dirigido a los productores ganaderos del municipio, que se vieron afectados por la pérdida de cabezas de ganado durante la época de estiaje del pasado año 2012.

El titular de dicho departamento Romualdo Ruiz Pantoja comentó que este apoyo va dirigido al campo, concretamente a lo que es la ganadería; “se otorgará un apoyo económico a algunos de los productores ganaderos de aquí del municipio con el programa de Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas a través del Gobierno del Estado”.

“El año pasado se levantó un padrón que fue enviado al gobierno estatal para sacar una relación de los habitantes del campo afectados, como resultado se obtuvo la ayuda para 580 productores de la mayoría de las comunidades de Matehuala”.

El funcionario municipal agregó que será entregado lo equivalente a 6 mil 956 unidades animal en el área rural; “esto representa una inversión total de 4 millones 173 mil 600 pesos, lo cual es un respiro para los habitantes de distintas comunidades, quienes recibieron recientemente el pago del Seguro Agrícola Catastrófico”.

“Cabe destacar que del monto total el Gobierno Federal aportará 2 millones 504 mil 160 pesos y el 40 por ciento restante que es 1 millón 669 mil 440 pesos, será aportado por productores y en algunos de los casos con ayuda del Municipio de Matehuala”.

Ruiz Pantoja aseveró; “todavía no tenemos una fecha exacta para la entrega del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas, pero confiamos en que será en los próximos días cuando nos den luz verde por parte del Gobierno del Estado”.