SE ENTREGAN APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

0
126

SE LOGRÀ GESTIÒN ESTATAL PARA LOS DAMNIFICADOS

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, una vez mas visitó el Municipio de Matehuala, con el propósito de hacer entrega de los apoyos solicitados por el Presidente Municipal de ésta ciudad, Roberto Alejandro Segovia Hernández, para apoyar a las personas que resultaron afectadas por la pasada Tromba que se vivió en el municipio.

La gira inició el sábado por la mañana en el Centro Cultural de Matehuala en donde se dio el apoyo para la gente del campo por parte del gobierno del Estado, con la presencia del Gobernador del Estado se implementó la entrega de indemnizaciones del seguro agrícola catastrófico,  en donde se otorgó a 655 productores de 51 localidades del municipio, indemnizaciones por la cantidad de 2.81 millones de pesos por una superficie afectada por la sequía a de  mil 876 hectáreas.

El Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández dijo “gracias por atender la situación que todos estamos viviendo, primero fue la sequía, por eso se atiende lo del seguro catastrófico, que  antes de recibir un seguro todos hubiéramos preferido cosechar antes que cobrar un seguro, sin embargo con el apoyo del gobierno  del estado recibimos ahora este respaldo,  tenemos ese gran animo que por nuestra potosina, somos luchones, muy trabajadores, y todos juntos debemos salir adelante con las tres órdenes de gobierno.

Posteriormente se hizo un recorrido por algunas instituciones educativas que resultaron seriamente afectadas, se supervisó la obra de la Esc. Primaria Club de Leones, así como en la Secundaria Flavio C. Sifuentes Medina y se dijo serán cuatro escuelas más a las que se les brindará el apoyo.

Como parte de la gira del Gobernador, se concentraron en el Parque Álvaro Obregón en donde se dieron los  apoyos a las personas afectadas por la inundación que se sufrió en Matehuala, tanto en casa habitación como en negocios, cabe señalar que la aportación se dio de manera proporcional al daño registrado.

El Presidente Municipal “Jano Segovia”, reconoció el papel tan importante que  representaron los voluntarios, agradeció al Ejercito Mexicano por el apoyo invaluable para darle movilidad rápida a la ciudad, dijo que en solo 2 días gracias a los voluntarios entre jóvenes, adultos, empresas, constructoras, vecinos de municipios hermanos como Villa de Guadalupe, Cedral, Villa de la Paz, en si, todos los que se unieron para limpiar la ciudad, logrando esa gran solidaridad.

“Muchos resultamos afectados por la tromba se perdió una parte importante del patrimonio de muchas personas, reconocemos que la situación esta difícil en todo el país, sin embargo estamos saliendo adelante, y hay que seguir con el ánimo que se requiere para continuar avanzando” mencionó en su mensaje el Edil camelense.

El Secretario de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tobías, en su intervención  comentó que desde un inicio se hizo un avance de operatividad, se realizo un recorrido junto al presidente municipal minutos después de los hechos para hacer  un análisis de la situación y los daños provocados en casa habitación  y comercios, se activó el fondo de contingencia, debido a los desastres ocasionados,  con los resultados se logró obtener recursos para apoyar a los damnificados, gracias al trabajo municipal y estatal.

El Gobernador dijo: “Esto aún no termina hay que trabajar casa por casa, sabemos que hubo muchas afectaciones, hay que reconocer a la sociedad civil como lo dice su presidente, la unión de toda la gente se hizo notar y  se limpio la ciudad, todos metieron el hombro para levantar esta ciudad que debido a lo sucedido se demostró el carácter humanitario y de compromiso para salir adelante”.

Se tuvo el registro de 42 casa afectadas, en cuanto a los negocios estamos entregando una base para reponer mercancías también  están disponibles los créditos de SIFIDE, para que puedan utilizarlos y salir adelante mas pronto, en las escuelas se pretende que para un mes aproximadamente estarán listas, son 6 edificios dañados señaló Juan Manuel Carreras.

Por último como parte de la gira se dio arranque a la reparación de  la calle Julián Carrillo con una inversión de 1 millón aproximadamente para esa arteria,  informó además el gobernador que  se pavimentaran solo dos calles más por parte del Gobierno del Estado con una inversión cercana a los 3 millones, las cuales serán Xicoténcatl,  Simón bolívar dejando fuera Flores Magòn, que ya se tenía contemplada; es decir será el municipio quien se encargue de las demás arterias dañadas lo que será una inversión muy fuerte, y el ayuntamiento deberá apretarse con el recurso para poder darle mantenimiento a todas las calles que resultaron dañadas.