SE CREARÁ UNA “PULGA” MUNICIPAL

0
356

SERÁ EN  LAS INSTALACIONES DE FEREMA OFRECIENDO MAYOR SEGURIDAD Y SERVICIO.

Con el objetivo de brindar un espacio de “tianguis” con un ambiente familiar y con los protocolos de seguridad y servicios necesarios, se tiene proyectado la creación de una “Pulga Municipal”, la cual sería en las instalaciones de FEREMA, comentó el Lic. Filemón Alvizo Moreno, Director general de inspección de alcoholes y comercio.

La finalidad de iniciar con este proyecto es el de ofrecer un lugar al comercio y establecer protocolos que garanticen tanto al vendedor como al cliente, medidas de higiene, seguridad y mayor comodidad para que las familias de Matehuala tengan un lugar para realizar sus compras, además de darle uso a las instalaciones de FEREMA.

La “pulga municipal” está contemplada para 278 comerciantes, los espacios estarán disponibles en Inspección Municipal, para quien este interesado acuda a solicitar su espacio, cabe señalar que estará libre de asociaciones, sindicatos o cualquier organización, con la intención de evitar intermediarios y garantizar la solución de cualquier duda directamente con la autoridad correspondiente.

Actualmente existen diferentes tianguis en la ciudad que debido a que son temporales su ubicación dificulta brindar comodidad a las personas que lo visitan, por ello se decidió hacer uso de FEREMA para que las familias puedan ingresar con mayor accesibilidad, ya sea quien ocupe utilizar carriolas, sillas de rueda, etc. para que su recorrido sea con menor dificultad, es una manera de darle impulso a la economía local, aseguró Alvizo Moreno.

Se pretende en un inicio que este activa los días viernes, sábados y domingos, para que exista oportunidad de venta y sea un punto de afluencia para las familias, se dispondrán de medidas de prevención respetando los protocolos de la “nueva normalidad”, en cuanto se logre el registro de comerciantes interesados se dará la apertura oficial.