SE CONMEMORA EL CIX ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA CON UN GRAN DESFILE

20 noviembre, 2019

COMO PARTE DE LA CELEBRACION DE LA REVOLUCION, SE RECONOCIO A GRANDES DEPORTISTAS DE MATEHUALA.

El H. Ayuntamiento de Matehuala, conmemoró ciento nueve años de la Revolución Mexicana, con un acto cívico se dio inicio con las actividades, para posteriormente llevar a cabo el tradicional desfile deportivo en donde en esta ocasión se contó con un nutrido contingente de escuelas participantes.

El acto cívico estuvo dirigido por la Escuela Secundaria Ponciano Arriaga, el cual se desarrollo en el Parque Álvaro Obregón, como parte de la reseña principal se recordó a los personajes revolucionarios de nuestra historia, en donde se puntualizó que este gran movimiento armado comenzó en 1910 con una rebelión encabezada por Francisco Madero quien se levantó en armas ante el antiguo autócrata general Porfirio Díaz, fue la primera de las grandes revoluciones del siglo XX.

Posterior al acto cívico, se llevó a cabo el tradicional desfile deportivo encabezado por las autoridades Municipales, en donde participaron 20 contingentes con tabla rítmica, 12 Escuelas deportivas, 7 Asociaciones de Charros, 7 carros alegóricos , así como corporaciones de auxilio tales como; Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Federal, Estatal, SEDENA entre otros.

Al termino del desfile, se hizo entrega de un reconocimiento al merito deportivo a destacados deportistas de Matehuala, se reconoció a Julián García en la rama del Beisbol, a Patricia Rodríguez en Voleibol, a Edgardo Torres como Jinete de rodeo, a José Loera en Ciclismo, a Guillermo Yrizar en Atletismo y a Juan Manuel Martínez en el área de Futbol; todos ellos fueron reconocidos por su larga trayectoria en el deporte y sobre todo por los logros y la representatividad que le han dado a Matehuala.

El reconocimiento al mérito deportivo fue entregado por el Presidente de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el Regidor de deportes, José Juan Candelaria Partida y el Director de Fomento Deportivo, Prof. Roberto Piña Ibarra.

Notas relacionadas…