Se Celebra Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo

0
329

El pasado jueves 15 de marzo en punto de las 20:00 horas se celebró la Novena Sesión Extraordinaria del Cabildo Matehualense, en donde fueron analizadas y aprobados dos proyectos relacionados con el tema de salud, en beneficio de la ciudadanía del municipio de Matehuala.

En el único punto del orden del día se dieron a conocer dos proyectos, el primero: Municipio por el Fomento de Dueños Responsables de Mascotas y el segundo: Soy Diabético y me Alimento Bien, los dos fueron aprobados por los 14 miembros de Cabildo presentes.

De estas dos propuestas presentadas ante el Colegiado, sólo una de ellas será manejada por el Ayuntamiento, después de que haya sido asignada por la Secretaría de Salud, en caso de ser el del Municipio por el Fomento de Dueños Responsables de Mascotas, se aportaría una aportación de 103 mil pesos y la Federación hace otra aportación por la misma cantidad.

En el caso de Soy Diabético y me Alimento Bien, la temática es la misma, el municipio de Matehuala aportaría cierta cantidad de dinero, mientras que la Federación una parte igual, ya sólo se está en la espera de cuál de los dos proyectos acepta la Secretaría de Salud.

Es un proyecto por parte de la Secretaría de Salud que traerá beneficios al municipio de Matehuala, uno en cuanto a las mascotas para que se controle la sobrepoblación de perros y gatos callejeros y el otro es para personas con diabetes, en donde se les impartirán pláticas y todo lo relacionado al tipo de alimentación que deben consumir.