SE BUSCA CREAR LA MEJOR ALTERNATIVA PARA EL MUNICIPIO ANTE UN CASO YA JUZGADO: SINDICATURA

0
263

NO SE DEBE CONFUNDIR A LA POBLACIÓN CON SEÑALAMIENTOS FALSOS.

El departamento de Sindicatura del Ayuntamiento Municipal de Matehuala, señaló su postura, al mencionar que en la decimonovena sesión Extraordinaria de cabildo se acordó tomar como base una propuesta para que los Síndicos Municipales, sean quienes puedan entablar una negociación con la empresa de Parquímetros, para evitar que distintitos actores políticos quieran desviar el caso en otro sentido.

Se aprobó por mayoría de cabildo que sean los síndicos quienes puedan negociar buscando la mejor alternativa para Matehuala dadas las circunstancias del caso, es una falta de respeto a la población que se pretenda desvirtuar el caso que ha sido juzgado y que no se ha considerado como tal, mencionó el Sindico Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo.

En esta sesión de cabildo se tocaron puntos muy importantes, se expusieron propuestas y lo que se busco es que cabildo viera las opciones más viables para poder negociar, por lo que necesitábamos tener una base, aclaró la Sindico Lic. Marina Guerra Martínez, y agregó: se tiene ya una propuesta a la cual se le adjuntaran los puntos de acuerdo como el que la empresa done un mes completo de ganancia a una institución de beneficio social, tal como: Casa de Salud Mental, Asilo de Ancianos o al Centro de Rehabilitación Integral, lo cual sería un beneficio directo para la población.

Otra punto que se pudiera agregar es el de intercalar los dos millones de pago para el municipio, en un año si y otro no, para que las aportaciones fueran más cercanas en beneficio del municipio, una buena propuesta que se espera se pueda lograr conveniar, ya que todo está en base a que la empresa Iberparking, acepte.

“No se ha firmado ningún convenio solo se dio la pauta para tener una propuesta como base” recalcó el Sindico, las declaraciones que emitió el Ing. Juan Carlos Salazar Viezca en torno a que el municipio está tratando con la empresa “Virgin Licon” es falso, ni con la persona que él ha mencionado, jamás se ha negociado un punto con ellos.

La negociación son directamente con Iberparking y ellos se harán cargo de pagar la deuda con la empresa Operadora Central de Estacionamientos, por lo que no se debe desenfocar ni confundir a la ciudadanía, por que aun no se ha tomado ninguna decisión legal, simplemente se tiene como base una propuesta en cuanto se tenga un documento con clausulas elaboradas se someterá a votación de cabildo.