SE ACUERDAN ACCIONES PARA OFRECER ORIENTACIÓN Y SERVICIOS DE CALIDAD MUNICIPAL

0
17

AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA Y COEPRIS  TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EVITAR CAER EN RIESGOS SANITARIOS

Con el objetivo de crear acuerdos para trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos, el Ayuntamiento Municipal de Matehuala, llevó a cabo una reunión con miembros representantes de la COEPRIS, en donde se tomaron temas de interés público y se gestionaros capacitaciones que fueron agendadas para el personal de las diferentes áreas involucradas en brindar un servicio a la población, de carácter sanitario.

COFEPRIS y COEPRIS son dependencias gubernamentales relacionadas contra riesgos sanitarios, las cuales estuvieron presentes en el Municipio de Matehuala para plantear puntos de acuerdo para trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal, por lo que se logró agendar capacitaciones así como facilitar cursos con las diferentes áreas administrativas, con el fin de prevenir alguna contingencia de tipo sanitaria en diferentes temas.

Se acordó un intervención de éstas entidades gubernamentales con áreas municipales como; rastro municipal, Panteones municipales, Comercio, Servicios Publicos Municipales, así como en SAPSAM para el control y revisión en la cloración del agua o verificación de pozos para que estén cumpliendo con las normas sanitarias, por lo que se puede mencionar que se está trabajando en conjunto con la COEPRIS para evitar la presencia de alguna situación que pudiera poner en riesgo la salud de la población, y en conjunto se pueda verificar a las diferentes áreas administrativas para que los servicios que prestamos a la ciudadanía estén reguladas y se ofrezcan bajo la normatividad sanitaria correspondiente informó el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón.

En la reunión estuvieron presentes directores de las diferentes áreas municipales involucradas en la implementación de las normativas para evitar riesgos sanitarios, quienes expusieron sus puntos de vista y solicitaron diferentes talleres; por parte de la COEPRIS se contó con la presencia del coordinador de dicha dependencia en Matehuala, Lic. José Luis Fuentes, así como la subdirectora de evidencia y manejo de riesgos Dra. Mayra Llanez Fernández, quien estuvo acompañada por Pacheco Rodríguez de la coordinación de Saneamiento Básico, y el Lic. José Luis Fuentes de Fomento Sanitario.