SE ACTIVAN PROGRAMAS DEL CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO

0
185

SE IMPULSAN ACCIONES PARA DESARROLLAR HABILIDADES PARA EL TRABAJO Y LA RECREACIÓN DE LA SOCIEDAD.

Con el objetivo de apoyar las habilidades de la población y ofrecer un momento de aprovechamiento para los adultos y niños que viven en diferentes zonas de la ciudad, el H. ayuntamiento de Matehuala en coordinación con Desarrollo Social y Fomento Educativo logró activar el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat que se encuentra ubicado en la colonia República, en donde de ofrece una gran variedad de talleres.

En esta acción se consiguió aplicar el plan de trabajo de Fomento Educativo para niños, con la implementación de círculos de lectura, talleres de arte, apoyo en materias a nivel primaria entre muchos más, en tanto las mamás desarrollan distintas habilidades como lo es en el taller de repostería , los pequeños aprovechan el tiempo y espacio de convivencia y de esparcimiento educativo, mencionó la directora de Fomento Educativo, Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez.

Actualmente se tiene contemplados 2 grupos en repostería de lunes a jueves para adultos y los viernes para niños, con círculos de lectura, taller de arte, aerobics, zumba y se pretende ampliar con un curso de computación para jóvenes y adultos con un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche, informó la Maestra Laura Hinojosa.

Cabe señalar que estos edificios existían desde hace varios años, sin embargo se encontraban olvidados, no se contaba con programas para darles el uso adecuado, es por ello que en la actualidad se pretende mantener activos y el objetivo es el de activar el que se encuentra en la colonia Benito Juárez, por lo pronto se está trabajando en la colonia República.

Todas las personas interesada pueden acudir a éste centro el cual se encuentra ubicado en la calle Orizaba número 600 entre Chihuahua y Veracruz, los talleres son totalmente gratuitos y si alguna persona desea más información puede comunicarse al tel 88 2 755 05 o 88 2 54 54, en desarrollo social, refirió la directora de Fomento Educativo.