SATISFACE OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE CON LA SRE, ALTA DEMANDA DE TRÁMITE DE PASAPORTE.

21 enero, 2020

SE TIENE CAPACIDAD DE TRAMITAR HASTA 100 PASAPORTES DIARIOS.

SE BRINDA ATENCIÓN A CERCA DE 300 PERSONAS DIARIAMENTE QUE ACUDEN A TRÁMITE, A RECOGER PASAPORTE Y A SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS REQUISITOS.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores ha registrado un incremento en la solicitud de este trámite durante este mes de enero del 2020, declaro el director de esta oficina, Lic. Sergio Rodríguez Martínez, quien detalló que durante los meses de febrero y marzo, se espera el mismo comportamiento a la alza.

Esto debido a que personas del sexo masculino acuden a realizar su trámite para tener vigente su documento que les sirve a muchos para ser contratados mediante visas de trabajo en los Estados Unidos.

Dijo que la oficina tiene la capacidad de brindar atención en el trámite de pasaporte hasta para 100 personas diarias, aunque esta cifra es rebasada por también dar la atención a las personas que acuden para recoger su pasaporte más quienes solicitan información de los requisitos para trámite del pasaporte.

Rodríguez Martínez también menciono que, para la realización del trámite de su pasaporte, antes tiene que agendar una cita al número telefónico 800-80-10-773 donde con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico, se le dará una cita con hora y fecha para presentarse en la Oficina Municipal de Enlace con la SER que se ubica a espaldas de la Presidencia Municipal de Matehuala.

Así mismo y por indicaciones del alcalde Jano Segovia, se apoya a los usuarios con la identificación de los requisitos para su trámite, por lo que se invita a las personas que vayan a realizarlo, verificar los documentos que se solicitan o para dudas, personal los auxilia incluso dirigiéndolos a las oficinas donde pueden corregir sus documentos.

Añadió que el pago por el trámite del pasaporte, incremento a nivel federal a partir del 1 de enero del presente año, por un año de vigencia el costo es de $625 pesos, por 3 años $1,300 pesos, por 6 años $1,790 y por 10 años de vigencia en su pasaporte el costo es de $2,750, pago que debe realizarse en instituciones bancarias y antes de realizar el trámite, más el costo por derecho municipal que se efectúa en la caja de la Tesorería Municipal de $505 pesos.

Por ultimo recordó que las personas con credencial de INAPAM obtienen un beneficio de 50% de descuento lo mismo que personas con discapacidad e hizo énfasis que no se aceptan pagos en tiendas comerciales como Oxxo, solo en bancos como Banorte, Bancomer o HSBC.

Notas relacionadas…