SAN LUIS POTOSI CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL DE BASQUETBOL FEMENIL

10 julio, 2016

Como parte de las actividades conmemorativas al 466 aniversario de fundación de Matehuala se llevó a cabo en el auditorio municipal el “Torneo Nacional de Basquetbol Femenil” Sub 12, del cual resultó como equipo campeón, el conjunto del estado de San Luis Potosí.

Durante el torneo participaron equipos de los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Veracruz y como invitado especial el equipo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Después de tres días de encuentros deportivos fueron los equipos de San Luis Potosí y Zacatecas quienes se vieron las caras en el partido final del torneo, en el cual resultó como ganador del primer lugar y se llevó la copa el equipo de San Luis Potosí, tras vencer al equipo rival por un marcador de 56 a 46.

En la ceremonia de clausura del torneo nacional de basquetbol femenil, José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala realizó la entrega de los trofeos a los equipos ganadores de los tres primeros lugares.

El trofeo de tercer lugar fue otorgado al equipo del estado de Michoacán, mientras que el segundo lugar fue obtenido por el seleccionado de Zacatecas y finalmente, el trofeo de primer lugar fue entregado al equipo de San Luis Potosí.

Asimismo, Nava Gómez entregó el trofeo a Katya Itzel Mendoza Martínez quien obtuvo el título de mejor jugadora durante el torneo.

Al finalizar la premiación de los ganadores, el alcalde de Matehuala reconoció el esfuerzo deportivo de todos los equipos participantes en el Torneo Nacional de Basquetbol Femenil, justa deportiva que tenía más de 30 años sin llevarse a cabo en la ciudad, pero gracias a las gestiones de Nava Gómez el basquetbol regresó a las canchas de Matehuala.

Notas relacionadas…