Rotundo éxito en la Feria del Yukis

0
557

Cientos de familias acudieron a disfrutar de un rico raspado

Con un rotundo éxito se celebró este pasado domingo 26 de agosto la Feria del Yukis, organizada por el H. Ayuntamiento de Matehuala a través por la dirección de Atención Ciudadana, buscando fomentar la convivencia familiar, los valores, la armonía y preservar las tradiciones matehualenses, registrándose una gran asistencia de matehualenses a este evento en el Parque Vicente Guerrero.

Más de mil matehualenses se dieron cita al Parque del Pueblo para disfrutar de la Feria del Yukis, donde se logró reunir a 21 comerciantes dedicados a la venta del famoso raspado, mismos que hicieron gala de sus mejores recetas para prepararlos, siendo la delicia de chicos y grandes.

El titular de Atención Ciudadana Lic. Miguel Ledezma Careaga, expresó que estas actividades son con la finalidad de darle relevancia a la convivencia familiar, a la promoción de nuestras tradiciones, fomentar los domingos en familia.

“Para nuestro Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero es muy importante impulsar la unidad familiar mediante este tipo de eventos, por lo que giró instrucciones para que se estén llevando a cabo de una manera constante”, agregó.

El funcionario municipal detalló que la Feria del Yukis dio inicio a las 2 de la tarde y culminó aproximadamente a las 22:30 horas; “tuvimos una tarde divertida, agradable, el evento fue combinado con el de Música en tus Parques, siendo el Grupo Innegable quien deleitó a los presentes con sus melodías”.

El ganador del yukis más rico fue el Sr. Gerardo Castro del puesto Quincy, “concursó con un raspado de vainilla y otro de coco, a los primeros cinco lugares les fueron entregados aparatos electrodomésticos, además a la totalidad de los participantes les fue condonado el cobro de uso de piso por instrucciones del Edil”.

Por su parte el alcalde matehualense externó su reconocimiento a quienes le siguen dando vigencia a los gustos de la gente de Matehuala con los Yukis o Raspados como también se les conoce.