Reubicarán a Comerciantes de la Plaza del Maestro

0
415

-Se colocarán provisionalmente entre el Centro Cultural y el Museo de la Ciudad

Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Plaza del Maestro por parte de la actual administración 2012-2015 que preside el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se acordó reubicar a los comerciantes que se instalan en dicho lugar en un terreno ubicado por la arteria de Hidalgo, siendo aceptada la propuesta por la totalidad de las personas involucradas.

Pablo Ernesto Navarro Briones director de Comercio Municipal dijo que debido a los trabajos de remodelación que se realizan actualmente en la Plaza del Maestro, se tomó la decisión de reubicar a las personas que ahí se instalan a comercial diferentes artículos en un espacio en el que no se afecte a terceras personas.

“Anteriormente se había pensado colocarlos en las calles de Juan Clavijero y San Francisco, por lo que inspectores de este departamento acudieron a hacer un sondeo con vecinos de esa área, pero vinieron varias personas a inconformarse, por lo que se pensó en otro lugar”.

El funcionario municipal detalló que se propuso reubicarlos en un espacio ubicado entre el Centro Cultural de Matehuala y el Museo de la Ciudad; “tuvimos una reunión con las personas involucradas, dialogamos con los comerciantes de la placita y llegamos a un punto de acuerdo, estando todos conformes con el cambio”.

“Por parte del Ayuntamiento se le limpiará el terreno para que se puedan ubicar los comerciantes los fines de semana como normalmente lo hacen, ahí permanecerán en lo que concluyen los trabajos de rehabilitación de la Plaza del Maestro”.

“Ya será el Presidente Municipal quien determine cuáles son los cambios que se irán a hacer a futuro, dando indicaciones que se les dieran todas las facilidades a los comerciantes para su instalación en dicho lugar”, finalizó.