Reubican módulo del REPUVE a un costado de presidencia

0
252

-Lo anterior debido a cuestiones técnicas

Por cuestiones técnicas y para que la ciudadanía tenga mayor facilidad al acudir a realizar el Registro Público Vehicular, el módulo móvil del REPUVE fue reubicado a un costado de Presidencia Municipal, por lo cual los usuarios podrán acceder a sus servicios en pleno centro de la ciudad.

Franco Alberto Luján Martínez, Secretario Particular del Ayuntamiento camelense, expresó que el módulo estará atendiendo los mismos días que son 8, 20, 21 y 22 de febrero del 2014, en horario de oficina, por lo que invitan a la ciudadanía a realizar este importante trámite.

“Esto dará la seguridad legal de su patrimonio, es un proceso relativamente rápido que se podrá efectuar en esta unidad móvil aquí a un costado de Palacio Municipal”, agregó. Luján Martínez detalló que el objetivo principal del REPUVE es la identificación y control vehicular, por medio de un chip de radiofrecuencia, en el que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que circulan en territorio nacional.

“Tiene muchos beneficios, entre ellos fortalecer la seguridad pública y jurídica, proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo y proporcionar un instrumento de información que les permita a los diferentes sujetos obligados, tomar sus decisiones sobre una base más certera al momento de realizar sus operaciones con respecto a las unidades”.

El funcionario municipal comentó que el trámite es gratuito y los requisitos son sencillos; “sólo hay que presentar comprobante de domicilio, identificación oficial del propietario, tarjeta de circulación o baja de placas, factura de origen o refactura original en caso de existir”. “Una vez que llevas tu vehículo al módulo, personal capacitado revisará la documentación y le hará un peritaje al automóvil, cotejará el número de serie. Una vez verificado se procede a la colocación del chip en el parabrisas”, concluyó.