Reubican Módulo de Canje de Armas de Fuego
Campaña de Canje de Armas de Fuego 01

17 abril, 2013

Estará hasta el viernes 19 de abril en la Plaza de Armas

Campaña de Canje de Armas de Fuego 01

Por cuestiones de estrategia y de logística elementos del Ejército Mexicano realizaron la reubicación del módulo de canje de armas de fuego, que en un inicio había sido instalado en el Parque Álvaro Obregón, pero que a partir del pasado martes se encuentra operando en la Plaza de Armas, mismo que estará en funciones hasta este viernes 19 de abril.

La anterior información fue emitida por personal castrense, quienes destacaron que el módulo que en un principio había sido ubicado en el Parque Álvaro Obregón fue trasladado a la Plaza de Armas frente a las instalaciones de la Biblioteca Pública No. 1, continuará operando de forma normal en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Estas acciones tienen como propósito principal, reducir factores de riesgo por el manejo indiscriminado de las armas de fuego así como evitar situaciones de peligro en los hogares matehualenses, es por eso que la SEDENA en coordinación con el Municipio de Matehuala dieron inicio a la campaña de Canje de Armas Permanente”.

Esto es a través de un acto muy sencillo, refirieron; “con la donación voluntaria de un arma otorgándose todo tipo de facilidades para deshacerse de aquel armamento útil o en mal estado, ya que al entregarla a las autoridades no se fincará responsabilidad alguna, ni serán objeto de cuestionamientos sobre la procedencia del arma”.

“Al hacer entrega de uno de estos peligrosos artefactos y dependiendo de las condiciones del mismo, el ciudadano recibirá a cambio un aparato electrodoméstico, cabe resaltar que también se otorgará dinero en efectivo dependiendo del tipo del calibre del arman que donen”.

“Las armas al estar en manos de la milicia, inmediatamente proceden a ser destruidas”.

Notas relacionadas…