Por causas ajenas al municipio
Por cuestiones ajenas al municipio de Matehuala, el pago del Seguro Ganadero que se realizaría este próximo lunes 21 de octubre en las instalaciones de la FEREMA, tuvo que ser suspendido hasta nuevo aviso; esto debido a un problema administrativo en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que la SEDARH tuvo que posponer la entrega de este apoyo.
Lo anterior fue informado por el titular de Fomento Agropecuario, Romualdo Ruiz Pantoja, quien de esta manera busca avisar a todos los beneficiarios del Seguro Ganadero, que el pago que se iba a efectuar este lunes 21 de octubre del presente año, se suspende por cuestiones administrativas en la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, para poder sacar el recurso.
“Esto es lo que nos explicó Víctor Sánchez, delegado regional de la SEDARH en la Zona Altiplano, por lo que será en el transcurso de la siguiente semana cuando estemos pasando a las comunidades para notificarles la fecha exacta en que se realizará el pago”.
Ruiz Pantoja recalcó que este atraso es totalmente ajeno al municipio; “nosotros ya teníamos todo preparado para este evento, pero nos comunicaron de última hora del Gobierno del Estado que hay un problema en la Secretaría de Finanzas, por tal motivo no se puede realizar el pago el día señalado en varios municipios”.
“Pedimos a las personas que se han visto afectadas por este retraso un poquito de su comprensión, aparte de que ya llevamos mucho tiempo que hicieron sus depósitos, pedirles de nueva cuenta su apoyo para que a la brevedad posible salga su apoyo”, agregó. Para finalizar el funcionario recalcó que el municipio de Matehuala estará al pendiente de la fecha de pago para informar oportunamente a las personas beneficiadas con el Seguro Ganadero.