Retirarán Semovientes del Boulevard Turístico

0
384
Féliz Jaime Mejía Velázquez Comisario de Tránsito

-Tránsito y Vialidad pide a propietarios de animales no los dejen sueltos

Féliz Jaime Mejía Velázquez Comisario de TránsitoBuscando evitar algún accidente o tragedia que lamentar la dirección de Tránsito y Vialidad retirará y pondrá a disposición de la autoridad correspondiente, a todo aquel semoviente que se encuentre suelto en el área que corresponde al Boulevard Turístico que comprende un tramo de 12 kilómetros.

Así lo expresó el titular de Tránsito y Vialidad Comisario Jaime Félix Mejía Velázquez, argumentando que la anterior decisión se toma en base a algunas quejas de automovilistas que han estado a punto de sufrir un percance a consecuencia de caballos, vaca, becerros, etc., que se cruzan en su camino.

“Hemos visto que hay gran cantidad de semovientes en lo que es trayecto del Boulevard Turístico que comprende 12 kilómetros, el cual inicia en el kilómetro 0 frente a Las Sevillanas y concluye en el crucero a Carbonera”.

“Estos animales serán retirados por personal de Tránsito Municipal y serán trasladados al Rastro Municipal en donde quedarán a resguardo para que sus propietarios acudan a reclamarlos, esto con el fin de que no se malinterprete el aseguramiento del ganado”.

Mejía Velázquez informó que se empezarán a poner a disposición los que anden sueltos en dicho tramo; “buscamos evitar accidentes porque precisamente el domingo 2 caballos se le atravesaron a unos automovilistas de la carretera 57 y casi se salen del camino”. “Hacemos un exhorto a la ciudadanía para que se hagan cargo de sus animales y los pongan en su corral y evitar así ser sancionados”.

“Se ha visto en peligro la integridad física de los usuarios del Boulevard Turístico, tenemos que prevenir para no lamentar, si el animal está a un costado aunque esté amarrado se procederá a retirarlo, ya que deben estar en un agostadero y cuidados por una persona”, afirmó.

El funcionario municipal al finalizar mencionó enfático: “Nuestro trabajo es salvaguardar la integridad física de las personas, y por lo tanto no puede haber ningún semoviente en las orillas de la carretera ni en el camellón”.