RESPETAR LOS ESTATUTOS ES SINÓNIMO DE ACATAR Y SABER APLICAR LA LEY COMO DEBE DE SER

0
192

EN ÉSTA ADMINISTRACIÓN LOS APOYOS SON PARA QUIEN REALMENTE LOS NECESITA

La manera de otorgar las becas del programa de estímulos a la educación básica se basan sobre el reglamento interno, el cual es de orden público e interés social y tiene por objeto regular el otorgamiento de dicho apoyo, mismo que fue aprobado por el consejo de desarrollo social, previo a un análisis por los integrantes, informó el Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de desarrollo Social Municipal y secretario técnico del consejo.

Como estatuto primordial del reglamento se dicta que podrán ser becados los niños (as) de escasos recursos, que estén inscritos en escuela primaria pública cursando de 2do. a 6to. Grado con un promedio mínimo de 8.0, siempre y cuando no reciban o estén inscritos en otro padrón de becas o programas que otorga el gobierno federal o estatal, como el CONAFE, SEP y becas para el bienestar Benito Juárez, subrayó el coordinador de Desarrollo Social.

Cabe señalar que se ha activado éste apoyo el cual se realiza con recurso destinado al municipio, en la pasada administración se dejo de pagar un cuatrimestre, ya que el recurso se desvío a otro rubro, sin embargo viendo la importancia de ofrecer este estimulo a la educación se ha decidido implementar pero de la manera correcta, es decir, respetando el reglamento validado por el consejo el cual existe desde el año 1998, pero no era respetado al momento de su aplicación, señalo Silva Reyes.

Antes este tipo de becas se otorgaban a beneplácito de los servidores públicos, por compromisos políticos, o simplemente por tener atenciones con algunas personas, y eso en esta administración se acabo, es por ello la depuración del padrón de este recurso, lo cual asciende a 600 becas a niños que realmente cumplen con los requisitos, cabe señalar que a niños con algún tipo de discapacidad se le respeta su asignación.

Es importante señalar que este apoyo oscila entre los 472 pesos por cuatrimestre mas 2 despensas, y el estimulo de las becas Benito Juárez son de 800 pesos mensuales los cuales no exigen muchos requisitos por eso, el propósito es brindar el apoyo en cuanto lo requieren pero se les asesora para que puedan acceder a los beneficios de apoyo social que el gobierno Federal ha decidido darlos directamente, aseguró el coordinar de Desarrollo Social y aclaró que constantemente se mantienen reuniones con instituciones educativas para brindar la información necesaria y disipar las dudas en cuanto este apoyo municipal de estimulo a la educación, aclaró.