RESCATA DIF A PERSONA CON DISCAPACIDAD QUE QUEDÓ EN DESAMPARO

0
178

SE LOGRA CONVENIO CON MIGRACIÓN PARA QUE SE LE BRINDE EL APOYO NECESARIO EN UN PAÍS DE ORIGEN.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, logró resolver la situación de una persona con discapacidad que quedó en desamparo tras la muerte de sus padres, por lo que a través de un complicado proceso, se encontró la mejor manera para que regrese a su país de origen y sea apoyado para que tenga una buena calidad de vida, deacuerdo a los derechos que tiene como ciudadano americano.

Jerry “C” un hombre de 45 años de edad y quien padece una discapacidad que lo imposibilita para vivir solo, llegó a esta ciudad hace aproximadamente 30 años, en compañía de sus padres, quienes lamentablemente a través del tiempo y por causas naturales perdieron la vida, quedando totalmente solo, sin ningún familiar en éste país.

Por parte de trabajo social se logra contactar al Director de Migración Lic. Enrique Malacara quien a su vez favorece el enlace con personal del consulado en Monterrey N.L., en donde se expone la situación de Jerry ciudadano americano y se logra la gestión para que el Gobierno de Estados Unidos tome el caso y de esta manera se le brinde el apoyo para que su situación sea de la mejor manera posible, y recupere el subsidio que le corresponde según sus derechos en aquel país.

Gracias a la intervención de la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, se llevaron a cabo todos los trámites necesarios que exigía el consulado para darle seguimiento al proceso de repatriación; como la prueba que demostrara que se encuentra libre de COVID-19, y el certificado médico, por mencionar algunos.

La Trabajadora Social Wendy Rivera Zamora, hizo entrega oficial de ésta persona al Director de Migración Lic. Enrique Malacara, quien se encargó del traslado hasta la frontera para ser puesto a disposición del Gobierno de los estados Unidos y de esta manera reciba los apoyos necesarios para su bienestar que le brinda su país.