Relleno sanitario trabaja de manera normal

0
267

De manera normal se encuentra trabajando el Relleno Sanitario Municipal, esto derivado de las condiciones climáticas actuales que ayudan a la compactación de los desechos sólidos urbanos y a que no se han registrado desperfectos graves en la maquinaria que ahí se utiliza.

Así lo informó el titular del mismo Juan Francisco Córdova Martínez, quien destacó que las condiciones climatológicas han favorecido al funcionamiento del Relleno Sanitario; “la humedad y las lluvias nos ayudan a realizar una mejora compactación, ya que sabemos que Matehuala es un clima seco y árido, con vientos que ocasionan el dispersamiento de la basura”.

“Afortunadamente en estos días hemos tenido mucha humedad lo que ayuda a la compactación de los residuos sólidos y que éstos tengan una mejor solidificación, asimismo la tierra que utilizamos para compactar ya no se tenga que regar de manera diaria, coadyuvando a gastar menos agua en el área interna de las celdas”.

En lo que respecta al área de pepena, el funcionario municipal mencionó que ahí sí se registran un poco de afectaciones; “la zona se torna demasiado fangosa y esto provoca que los vehículos batallen para la operación, se atascan y derrapan las unidades”.

“Esto deriva en el desgaste de neumáticos, de combustible y de la misma máquina, por lo que se tarda un poco el traslado de los residuos desde el área de pepena hasta el área de compactación”, agregó. “En cuanto a lo demás estamos trabajando normalmente, no hemos tenido desperfectos importantes en la maquinaria, únicamente detalles de cambios de aceite, afinaciones y pequeños detalles”.

“En si estamos trabajando bien con el apoyo del Presidente Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, que ha estado al pendiente de lo que se necesite en el Relleno Sanitario, donde laboramos conforme a los lineamientos que nos marcan las dependencias correspondientes”. Por último Córdova Martínez invitó a la ciudadanía a evitar utilizar demasiadas bolsas; “ya que es lo que se dispersa muy fácil con el viento en cualquier temporada”.