REGULARIZAN TRÁMITES EN EL SERVICIO DE PASAPORTE

13 junio, 2024

Gracias al trabajo realizado por la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la primera quincena del mes de junio de 2024 se logró regularizar el servicio en los trámites de pasaporte.
José Carlos Gaspar Espinosa, titular de la oficina municipal de enlace con la secretaria de Relaciones Exteriores, comentó que desde finales de 2023 y hasta el mes de mayo de 2024 esta oficina tenía un problema con el atraso en la entrega de pasaportes acumulándose hasta 3 meses.
Situación que ha sido saneada y actualmente los tramites fluyen de manera oportuna donde la entrega tarda de 3 a 5 días hábiles luego de que el usuario haya realizado su proceso.
Actualmente las personas que aún no han recibido su pasaporte y lo tramitaron durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo pueden comunicarse al teléfono 488 88 2 03 31 en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes donde se les brindara información.
Es preciso recordar a los usuarios que quienes acudan a recoger su pasaporte siempre debe ser el titular, y deberá de presentar comprobante de pago e identificación y en caso de menores de edad deben ser acompañados de sus papás con identificación y comprobante de pago.
Gaspar Espinosa al concluir anunció que actualmente las citas se hacen de un día para otro, asimismo solicitó a la ciudadanía en general evitar ser estafados con páginas falsas que solo timan a las y los usuarios.

Notas relacionadas…