REGISTRO CIVIL BRINDA SUS SERVICIOS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA.

0
405

LAS OFICIALÍAS 1 Y 2 ATIENDEN DESDE HACE POCO MÁS DE UN MES EN UN NUEVO DOMICILIO.

Desde hace poco más de un mes que las oficinas del Registro Civil de Matehuala cambiaron su dirección a la calle Cuauhtémoc 207 en la zona Centro de la ciudad, en este nuevo espacio se encuentran atendido las Oficialías 1 y 2 para los diferentes tramites como: Registros de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones y Divorcios.

La titular de la Oficialía No. 2 del Registro Civil, Lic. Berenice Monserrat Tristán Eguia, informo que debido a la contingencia por la pandemia, ha disminuido la solicitud de los diferentes servicios, sin embargo destaco que los servicios de ambas Oficialías del Registro Civil de Matehuala se están atendiendo bajo los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de la enfermedad provocada por el virus Covid-19, por lo que se solicita a los interesados, acudir solo quien va a realizar algún trámite.

En el caso de un servicio de registro de nacimiento, podrán participar en este acto solo los padres, el menor a registrar y los dos testigos; por otro lado, para el caso de un matrimonio solo podrán acceder al espacio de oficialía, la pareja contrayente, sus padres y cuatro testigos, todos con cubrebocas y respetando la sana distancia, ya que se trata de evitar aglomeraciones en el interior de las oficinas.

Tristán Eguia señalo que para comodidad de los ciudadanos en esta oficina se cuentan con una caja de Tesorería Municipal para el pago del servicio solicitado, con esto se evita trasladarse de un departamento a otro, todo el trámite se realiza en un solo espacio.

Para cualquier trámite, el servicio de oficina es de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas donde se les brinda a los ciudadanos atención y orientación sobre cualquiera de los diferentes servicios.