Registra 90 por Ciento de Avance Obra de Rehabilitación de Banquetas

0
360
Ing. Alfredo Sánchez Pérez, titular del Ramo 33

Ing. Alfredo Sánchez Pérez, titular del Ramo 33

El Ingeniero Alfredo Sánchez Pérez titular de la coordinación de Desarrollo Social, informó que a la fecha, la obra de rehabilitación de banquetas en el centro histórico de Matehuala, registra un avance físico del 90 por ciento por lo que es posible que para la próxima semana esté totalmente concluido, sin embargo dijo que debido al ahorro y optimización en el rubro de mano de obra se contempla la rehabilitación de otro tramo del área en que se trabaja.

Sánchez Pérez detalló que la inversión autorizada para esta acción es por el orden de los $2,199,000 e informó que una vez terminadas las banquetas que se construyen en concreto estampado de 10 cms. de espesor, las mismas cuentan con rampas para personas con discapacidad, lo que les facilita el acceso.

El funcionario municipal afirmó que el proceso para cumplir con las especificaciones técnicas, incluye los trabajos preliminares, cimentación, albañilería y acabados, rampas, renivelación o reposición de registros y tomas domiciliarias, además de obras complementarias como limpieza y acarreo de materiales producto de las excavaciones realizadas.

“La obra mencionada está supervisada y validada por instancias como Obras Públicas, Protección Civil y otras más, que aseguran el cumplimiento de las metas que se proponen en la ficha técnica, además, antes de ser entregada, personal de la Auditoría Superior del Estado realizan una exhaustiva revisión en campo, por lo que en caso de encontrar algún detalle que a su juicio requiera subsanarse se hace de inmediato” aseveró.

Resaltó que los trabajos se realizaron por administración, es decir, es directamente realizada por el Ramo 33 lo que posibilitó la contratación de mano de obra local, que en el tiempo que dure la realización de la obra tiene la posibilidad de tener un trabajo seguro en ese lapso y agregó “estamos buscando el tramo, que debido al ahorro logrado también será rehabilitado y pudiera ser en la calle de Constitución entre Hidalgo y Juárez”, concluyó.