ES INSOSTENIBLE LA MOVILIDAD DE SERVICIOS EN EL MUNICIPIO CON 50% MENOS DE PARTICIPACIONES.

Con la propuesta para conformar una comisión que esté integrada por regidores, para solicitar al gobierno federal y estatal, la razones de porque Matehuala está siendo objeto de reducciones a las participaciones, este día en la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en el Centro Cultural Municipal, los diferentes regidores del cabildo honorifico, manifestaron su apoyo para acercarse a las distintas instancias de gobierno que tengan relación con la entrega de los recursos a los municipios.

El Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, señalo que, en el pasado año, en los diferentes meses se recortó la participación mensual que le llega al municipio en 20%, se realizaron ajustes para poder trabajar aun y con esa reducción, la cual se siguió presentando en los demás meses de este año, pero no se podrá soportar más la movilidad de la ciudad, pago a proveedores e incluso a trabajadores, luego que en la participación del mes de junio se redujo en 50% de lo que se esperaba recibir.

Fue el regidor José Juan Candelaria Partida, quien propuso conformar una comisión para poder solicitar una explicación sobre estas reducciones que impiden el sostenimiento del trabajo del ayuntamiento, “no queremos que se perjudique a la ciudadanía, que no se perjudique a los empleados, yo propongo a los compañeros hacer la comisión y buscar una solución” menciono el edil.

Los regidores como; Jerónimo Medrano López, Homero Pérez Lucio, Guillermo Yrizar Tamayo, Alma Lorena Vázquez, Silvia Rodríguez Medellín, Estela Vivanco Cossío, Rubí Torres Parra y Alfredo Herrera Velázquez, hicieron uso de la voz para formar parte de esta comisión que busca defender a Matehuala ante estas reducciones a las participaciones que le llegan al municipio.

Las regidoras Alejandra Maldonado García, Rosa Elia Ortega y el regidor José Luis Barbosa no se pronunciaron antes este escenario que se ve complicado para el municipio.

En esta reunión de cabildo también se presentaron y aprobaron diferentes solicitudes presentadas por el Departamento de Obras Públicas a cargo de la Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, para la obtención de licencias de usos de suelo de algunas empresas y particulares, como también para la autorización de divisiones y subdivisiones de diferentes predios.