Reestructurán Rutas de Recolección de Basura

0
399
Ing. Francisco Javier Vélez Moreno

Se pretende eficientizar el servicio y ahorrar combustible

Ing. Francisco Javier Vélez Moreno

El director de servicios públicos primarios Francisco Javier Vélez Moreno, informó que a partir del próximo lunes 18 de marzo, dará inicio la reestructuración progresiva de las rutas establecidas para la recolección de basura en la ciudad, con el objeto de generar ahorro de combustible y eficientizar el servicio, pues agregó que la distribución anterior de los camiones recolectores, tenía deficiencias detectadas que se pretenden subsanar para evitar más gasto de combustible e incluso corregir que algunas zonas no fueran atendidas óptimamente.

Vélez Moreno detalló que se empezará con las rutas que hacen su recorrido en la zona centro de la ciudad, mismas que a partir de la fecha señalada harán el servicio de la manera siguiente: ruta siete; martes jueves y sábados, en el perímetro de calles ubicado entre Ignacio Ramírez, Celso N. Ramos, Galeana, Moctezuma, Juan Sarabia, Mariano Vázquez y Ángel Veral.

La ruta ocho dará servicio a las arterias ubicadas entre las calles de Leona Vicario, Juan Sarabia, Celso N. ramos, Hidalgo y calle san Martín, en el entendido que en ambos casos estarán, atendiendo arterias viales tanto transversales como paralelas, que quedan dentro del polígono y en un horario de 5 a 11 de la mañana. 

El funcionario municipal solicitó la colaboración y comprensión ciudadana ante estos cambios graduales que inician en la zona centro, continuarán en la periferia, hasta lograr la reestructuración de las rutas en toda la ciudad, por lo que pidió estar atentos a los medios masivos de comunicación y volantes que habrán de ser repartidos, con el objetivo que estén informados de los días y horario en que pasaran los camiones recolectores de residuos sólidos urbanos.

Finalmente destacó que el problema de la basura es una situación que por su dimensión requiere de la colaboración y esfuerzo conjunta de autoridades y ciudadanía “que se tenga la absoluta seguridad que por nuestra parte estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en poder brindar un servicio eficiente a los habitantes de Matehuala”