ENTREGA DE JUGUETES, DULCES Y COBIJAS A LAS FAMILIAS DE LOS LUGARES QUE POCAS VECES LLEGAN LOS APOYOS.

Con el objetivo de llevar alegría a las familias de las comunidades más alejadas, el Sistema Municipal DIF de Matehuala inicio su recorrido de esta semana en Santa Elena, San Isidro y San Antonio de los Castillos, donde se repartió juguetes y dulces a todos los niños y niñas y una frazada a las familias, para que se protejan del frio en esta temporada invernal que ya comienza.

Es muy bonito ver las caritas de alegría de los pequeñitos que ven a Santa Claus DIF con una ilusión que contagia, se acercan y platican con él los sueños que tienen, sobretodo la emoción de verlo y por tomarse una foto con él, eso es lo realmente gratificante, comentó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Gracias a la donación de pijamas elaboradas por el taller de corte y confección se les entregaron a los pequeñitos de éstas comunidades, hechas con tela donada de la empresa Hexa, con eso se da un apoyo integral, la donación de tela sirvió para la enseñanza de los grupos del taller de corte y ellas las donaron para que sirva de protección a los niños de comunidad y se puedan proteger del frio, DIF municipal se encargo de su distribución.

Es importante reconocer la gran aportación de las empresas y ciudadanos al Juguetón DIF, ya que en esta ocasión los pequeñitos quedaron emocionados con sus juguetes, las mamas con la alegría de ver la felicidad en sus pequeñitos agradecieron las acciones del DIF municipal de llegar con ese espíritu navideño que lleno la comunidad de bonitos sentimientos.

En Santa Elena una de las comunidades más pequeñas, las señora se acercaron a decir: “reconocemos que esta administración no nos tiene olvidados esta no es la única ocasión que han venido, y cada visita vienen con las manos llenas, dejando aquí un apoyo que siempre es de gran utilidad”, con aplausos y buenos deseos las familias despidieron la caravana del DIF, llenos de alegría.

Nuestra intensión es llegar a las comunidades más alejadas, y donde los apoyos resultan un verdadero beneficio, no importa que haya dos o tres familias, lo trascendental es poder llevar alegría hasta esos lugares que en otros tiempos fueron olvidados, seguiremos avanzando y aunque no es mucho el recurso lo hacemos de corazón y tratando de darle alegría a los niños y niñas de Matehuala y sus comunidades.