RECIBIRÁN POLICÍAS MUNICIPALES RE-NIVELACIÓN ACADÉMICA

0
315

Se invertirá 1 millón 20 mil pesos

Buscando cada día tener una policía más profesional al servicio de la ciudadanía, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio inicio con la re-nivelación académica de decenas de elementos mediante un curso que será impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, donde se obtendrán los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para una mejor operación policial.

IMG_3171Fue el propio Presidente Municipal de Matehuala Lic. José Everardo Nava Gómez, quien inauguró este curso que forma parte del Programa de Prioridad Nacional llamado Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, en el cual se ha hecho una inversión de un millón 20 mil pesos, evento en el que estuvo acompañado por el Director de la Policía Municipal, Comandante David Rodríguez Torres, así como la Síndico Lic. María Elena Castilla Soria, así como regidores de la actual administración.

En un breve mensaje el Alcalde resaltó la labor de los uniformados; “yo quiero reconocer en ustedes el trabajo que hacen día a día en Matehuala, en sus calles para resguardar la seguridad de los ciudadanos y decirles también que como Presidente Municipal estoy a las órdenes, cualquier situación o inquietud que se presente, tengan la confianza de hablarlo para que de alguna manera podamos resolverlo”.
“Aprovechen al máximo este curso que hoy estamos iniciando, el cual les ayudará muchísimo y es un paso más para tener esa policía eficiente y eficaz que los matehualenses requerimos y necesitamos”, externó.
Por su parte el Mtro. Erick de León Abundis titular del FORTASEG, expresó; “se ha dado inicio con la formación inicial equivalente de elementos en activo, eso significa que es una re-nivelación académica para la totalidad de elementos operativos que no han pasado por una formación inicial como lo exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

“Este primer grupo consta de un bloque de 34 agentes que estarán formándose en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Matehuala, a través de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste con sede en Veracruz”.

De León Abundis explicó que serán 68 elementos que están en activo los que recibirán la re-nivelación; “de esta manera obtendrán su certificado policial y de manera integral podrán seguir realizando sus operaciones policiales dentro de la demarcación territorial”.

IMG_3162

En lo que respecta a las ventajas que obtendrán los policías al finalizar el curso el funcionario detalló; “al estar ya acreditados como policías mediante un certificado emitido por una academia, es más fácil para ellos poder acceder también a las promociones de ascenso, porque es uno de los requisitos indispensables que tengan la formación inicial”.

“A la par de ello pueden seguirse profesionalizando y especializando en diversos temas de seguridad pública como es el Sistema Penal acusatorio, y algunas otras facultades que esta reforma del Sistema Penal nos da como policías”, finalizó.