RECIBEN COMERCIANTES APOYOS PARA SU NEGOCIO

0
236

MATEHUALA PRIMER MUNICIPIO BENEFICADO CON “MANO A MANO EN TU LOCAL”.

Gracias a las intensas gestiones que se realizaron a la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, se logró el apoyo para los comerciantes de ésta ciudad de Matehuala, por lo que arrancó el programa denominado “mano a mano en tu local” beneficiando a locatarios establecidos que solicitaron dicho apoyo, informó la directora de Fomento Industrial y Desarrollo Económico, C.P. Ana Karen Villanueva Córdova.

Este apoyo estatal se desarrollará en varias etapas ya que el objetivo es el de poder beneficiar a mas de 200 comerciantes de ésta ciudad, por lo que en la primer etapa se entregaron apoyos a 60 comerciantes, quienes fueron citado en dos grupos de 25 personas y uno de 10, con el propósito de evitar aglomeraciones, marcando todos los protocolos de prevención, por lo que se estableció la sana distancia entre los beneficiarios, el uso obligatorio de cubrebocas, portar su propio bolígrafo para su firma de recibido y el uso de gel antibacterial al ingreso al auditorio de Centro Cultural.

En esta primer entrega estuvo presente la Directora de PyMEs, Rosa Jimena Gómez Jimeno, quien reconoció el trabajo que se realizó en el municipio, con la recolección de la documentación y el armado de los proyectos que se hicieron a través del área municipal de Desarrollo Económico, dijo también, que esta es una respuesta a las gestiones realizadas por el municipio y los comerciantes, quienes dieron la pauta para referenciar la creación de este tipo de programas.

Éste beneficio pretende apoyar a micronegocios en todo el estado a través de capacitación y equipamiento que posibiliten el control de la sanidad y mejora en sus procesos logísticos, para incidir directamente en su bienestar económico, promoviendo su actividad financiera. Cada apoyo es considerado en un valor aproximado a los 12 mil 500 pesos, en equipamiento para su negocio, por lo que fueron entregadas, computadoras, puntos de venta, congeladores, hornos, mini Split, entre otros artículos más.

Hoy la Pandemia ha fracturado la economía de todo el país por lo que cada estado ha buscado la manera de poder dar un aliciente sobre todo al comercio que ha sido uno de los rubros más afectados. En Matehuala, muchos negocios están al límite de cerrar para siempre sus puertas, por lo que este tipo de apoyos, es un aliciente para continuar luchando por salir adelante, mencionó Ana Karen Villanueva.

La segunda etapa de entrega se realizará en aproximadamente 30 días, y será únicamente a los comercios que ya realizaron su trámite y se encuentran en el padrón, por haber complementado la papelería necesaria para poder ser acreedores a éste apoyo, se les notificará días antes de la entrega.