Recauda Dirección de Comercio Importante Suma de Dinero

0
444
Pablo Ernesto Navarro Briones titular de Comercio

-Por concepto de uso de piso

Pablo Ernesto Navarro Briones titular de Comercio

La dirección de Comercio de la actual administración municipal 2012-2015 continúa trabajando arduamente implementado mejoras que han redundado en una mejoría en la regulación del comercio informal matehualense, informando además que ha ingresado a las arcas municipales importante suma de dinero por concepto del cobro de uso de piso.

Así lo dio a conocer el titular de Comercio Municipal Pablo Ernesto Navarro Briones, quien destacó que gracias al arduo labor que realiza el personal a su cargo, se logró recaudar un importante ingreso económico, además se ha estado organizando a los vendedores y comerciantes de la ciudad.

“Se ingresó a la Tesorería Municipal por el cobro del impuesto a comerciantes por el uso de piso la cantidad de 350 mil pesos”, destacó Navarro Briones.

Dentro del trabajo que se ha realizado desde que asumió el cargo el funcionario municipal, destacó la credencialización a los comerciantes de la Colonia República y se actualizó el padrón de los mismos.

“Se llevó a efecto el reacomodo de los comerciantes del exterior del Mercado Arista, Plaza Juárez, Calle Hidalgo y Calle Juárez dentro del primer cuadro de la ciudad, coadyuvando así en la mejora de la imagen urbana de ese sector”.

Agregó que recientemente se participó en el Operativo Cohetón en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Protección Social y Bomberos, haciéndose varios decomisos de pirotecnia.

Otras de las actividades que realizó el departamento fue el reacomodo de los tianguis que ocupaban el lugar de los terrenos de FEREMA para la realización de la Feria Regional de Matehuala.

Por último el titular de la Dirección de Comercio invitó a los comerciantes formales a la regularización del pago por el registro de su actividad comercial; “los conminamos a que cumplan con este requisito”, finalizó.