SE REALIZARON ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN 59 LOCALIDADES RURALES DEL MUNICIPIO PARA INFORMAR SOBRE EL PROCESO DE PAGO POR 1700 HECTÁREAS QUE RESULTARON SINIESTRADAS EN EL 2019.
Tras haber sido reportadas como siniestradas 1700 hectáreas para el municipio de Matehuala en el año 2019, el departamento de Fomento Agropecuario prepara la documentación para acceder al pago de indemnización a los agricultores que presentaron perdida de cosecha, por parte del Seguro Agrícola Catastrófico, informo el Profe. Javier Lara Rodríguez, director de Fomento Agropecuario.
Fue en el lapso de las dos primeras semanas del mes de junio, en que se visitaron 59 comunidades rurales del municipio, para informar a los productores sobre la documentación que deberán presentar en la oficina de Fomento Agropecuario para poder acceder al pago del siniestro 2019 (Seguro Agrícola Catastrófico) por parte de la aseguradora a la que se compra la póliza de seguro por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).
“Esperamos que en esta semana acudan todos los productores a dejar su documentación respectiva para poder enviarla a San Luis Potosí, para que lo más pronto se pueda estar pagando este beneficio a los campesinos, no se tienen una fecha, pero esperamos que se pueda pagar este recurso en el mes de julio”, menciono Lara Rodríguez.
También dijo que todos los campesinos lo que quiere es que haya producción de sus siembras, sin embargo en ocasiones les va mal ya sea por la falta de agua u otros factores que impiden se desarrollen los plantíos de maíz que son los que regularmente se siembran en el municipio.
Serán 1,300 pesos los que se paguen por hectárea siniestrada a los productores de las 59 comunidades del municipio de Matehuala.
Por último se espera que para el mes de julio se haga nuevamente el reporte de las hectáreas sembradas en este 2020, en las que de no levantase cosecha, pasaran a siniestro para el pago el próximo año.