SE GARANTIZAN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EMPLEADOS Y CIUDADANOS.

El H. Ayuntamiento de Matehuala retomo este lunes 1 de junio del año en curso, las actividades en el edificio de Presidencia Municipal, en las oficinas que estuvieron parcialmente cerradas por espacio de dos meses como parte de las medidas para la mitigación de la epidemia causada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

La reapertura de las actividades se está llevando de la mano con la adopción de las medidas preventivas para la preservación de la salud de todos los empleados municipales, quienes a su ingreso al edificio de Presidencia Municipal lo deben realizar pasando un túnel sanitizante y deberán usar cubrebocas obligatorio para los empleados que tienen atención directa al público, señalo la Oficial Mayor, C.P Lucinda Díaz Rodríguez.

Previo al regreso de los empleados, se sanitizaron las oficinas, equipos de cómputo y herramientas de trabajo, se doto a cada oficina de gel antibacterial para su aplicación constante sin sustituir el lavado frecuente de manos y se mantiene una distancia considerable entre los empleados municipales.

La atención al público se brindará con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, por lo que los ciudadanos que acudan alguna de las áreas administrativas del municipio, lo deberán hacer con el uso obligatorio de cubrebocas además que se mantendrá la sana distancia y se atenderá a través de ventanilla. Todos los trámites habituales se realizan de lunes a viernes en el horario acostumbrado de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Solo en los casos de los departamentos de Fomento Deportivo, Fomento Cultural y Transparencia, los servicios y tramites estarán suspendidos hasta nuevo aviso, lo mismo en la Oficina Municipal Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, la cual depende para trámites y servicios de la Delegación de dicha secretaria en San Luis Potosí la cual se encuentra de momento fuera de servicio.