Reanudan labores en la oficina de enlace de la SRE

0
583

La oficina de enlace municipal en esta ciudad con la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que han reanudado actividades para realizar todo tipo de trámite relacionado con la dependencia, por lo que las puertas están abiertas para atender a la ciudadanía. Así lo manifestó la Lic. Reyna Idalia Juárez Carrizales titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matehuala, quien comentó que por indicaciones de dicha dependencia a nivel federal, se había procedido a la suspensión de labores desde el pasado 19 de diciembre, reanudando actividades el día 7 de enero del 2014.

“A partir del 7 de enero las actividades se normalizaron, por lo que invitamos a la población a que acuda a la oficina de enlace municipal con la SRE a recoger su pasaporte, donde también brindamos apoyo a los connacionales con los trámites legales que se requieren en caso de que alguno de sus familiares llegue a fallecer en la Unión Americana”, explicó.

La funcionaria municipal expresó que el trámite del pasaporte tuvo un ligero incremento en el costo, quedando de la siguiente manera: “3 años $985.00, 6 años $1,355.00 y 10 años con un costo de $2,085.00 más 150 pesos por derechos municipales”.

El costo del pasaporte para los adultos mayores de 60 años quedó de la siguiente manera: “por 3 años se pagarán $495.00, por 6 años $680.00 y por 10 años la cantidad de $1,045 agregando un pago en tesorería de $150 por derechos municipales”, detalló.

Juárez Carrizales comentó que los requisitos no cambian; por lo que para tramitar el pasaporte la primera vez los adultos tendrán que traer acta de nacimiento original reciente, credencial para votar y copia, además de 2 fotos a color tamaño pasaporte nuevas. “Quiero recalcar que el horario de oficina es de 8 a 3 de la tarde de lunes a viernes, pero para la recepción de documentos para el trámite de pasaporte será de las 08:00 horas a 12:30 horas de lunes a viernes”, finalizó.