Reanudan Actividades en la SRE

0
577
Reanudan actividades en la SRE

Invitan a ciudadanos a tramitar su pasaporte

Reanudan actividades en la SRELa oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores informa al público en general que ya se encuentran abiertas sus oficinas para recibir papelería y realizar trámites y entrega de pasaportes, así como para atender cualquier duda sobre las distintas actividades que realiza la dependencia.

Dicha información fue proporcionada por la titular de la Oficina de Enlace de este municipio de Matehuala Reyna Idalia Juárez Carrizales, agregando que por indicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores a nivel federal, suspendieron actividades por el período vacacional.

“Hemos iniciado nuestras actividades el 7 de enero, ya que por órdenes de la dependencia tuvimos un período vacacional por espacio de 15 días, por lo que abrimos nuestras puertas a partir del día de ayer”.

La funcionaria destacó que dentro de las actividades que realizan se encuentra el programa de Asistencia y Protección al Mexicano en el Exterior, “somos un enlace para cualquier persona que está dentro del distrito que tenga algún problema en la Unión Americana”.

Nosotros de alguna manera ayudamos desde aquí, ya sea repatriando cuerpos, entregando valores, etc., “si una persona requiere ayude para la repatriación del cadáver de algún familiar, debe promover el trámite en un consulado de los EUA, allá canalizan a las delegaciones y nosotros gestionamos una ayuda económica para las personas que lo soliciten”.

“Estamos a sus órdenes por si tienen algún trámite pendiente, también para que acudan a recoger su pasaporte a quien no lo ha hecho a partir del día miércoles, de la misma manera los invitamos a que tramiten su pasaporte”.

Los requisitos son para adultos: Acta de nacimiento original reciente, credencial para votar y copia, 2 fotos (a color) tamaño pasaporte nuevas. Menores: Acta de nacimiento original reciente, cata pediátrica (0-5 años) con fotografía cancelada y copia de la cédula del doctor, constancia o certificado de estudios, credencial para votar de papá y mamá, 2 fotos (a color) tamaño pasaporte nuevas, presencia de las 3 para trámite.