Realizó Instituto Matel honores a la bandera

0
1082

Hoy por la mañana se llevaron a cabo los Honores a la Bandera correspondientes al lunes 21 de octubre del 2013 por parte de nuestras autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, destacando la participación de los alumnos de secundaria del Instituto Matel A.C., quienes se hicieron cargo de la realización del acto cívico.

El contingente encabezado por la Banda de Guerra y Escolta del Colegio Matel, partió desde Palacio Municipal y se trasladó hasta el Asta a la Bandera para el izamiento del lábaro patrio y entonarse el Himno Nacional Mexicano, posteriormente alumnos de la institución educativa leyeron las efemérides de la semana, entre las que destaca la creación de las Naciones Unidades el 24 de octubre de 1945.

Al término del evento tanto alumnos como funcionarios de la actual administración se dirigieron frente a Presidencia Municipal, en donde el Alcalde matehualense los felicitó por la buena organización del evento, reconociendo públicamente a la directora de la institución María Fidela Guerrero Alvarado.

Ahí el edil en su mensaje dijo que una de las fechas a resaltar era la conmemoración de la creación de las Naciones Unidas, que serviría para hermanar a los países y evitar las conflagraciones mundiales que tanto daño le han hecho a la humanidad. Ávila Lucero comentó que hace algunos años impartió clases en dicha institución educativa, por lo que le daba una gran alegría ver que el Colegio Matel seguía creciendo, ya que él hace 30 años fue maestro de esa escuela.

Por último la síndico Maritza Sánchez Espinoza hizo entrega de un reconocimiento por su participación en el acto cívico al Instituto Matel A.C., el cual fue recibido por las integrantes de la escolta.